Tecnología
Integración de todo el
proceso de producción

La mejor forma de garantizar la calidad es teniendo controlados todos y cada uno de los pasos.

La calidad de IFLEX pasa por el dominio de todo el proceso, pero sobretodo pasa por las personas. Una empresa familiar apasionada por el oficio que cuenta con profesionales implicados por y para la excelencia.

Calidad certificada: En cada fase de producción se efectuan los correspondientes controles de calidad para asegurar la conformidad del producto.

  • 01. Estudio del diseño y preimpresión

    Disponemos de un completo servicio de preimpresión con personal altamente cualificado y dotado de los mejores medios técnicos del mercado, para el montaje y adaptación del material propuesto por el cliente.

    Con los programas Artpro, Illustrator, Photoshop, etc. podemos finalizar y adaptar los diferentes trabajos para optimizar el resultado en las tres grabadoras electrónicas.

    Enviamos las artes finales y las pruebas EPSON de alta resolución en muy cortos plazos para validar el diseño para su posterior impresión, siempre en estrecha colaboración con el departamento de Marketing o las Agencias de diseño gráfico de vuestros clientes.

  • 02. Grabado interno de cilindros y máquina de pruebas

    IFLEX cuenta con unas instalaciones propias para el grabado de cilindros, con una capacidad superior a 50 cilindros/ día, lo que nos permite una gran flexibilidad y plazos cortos tanto para nuevos diseños como para modificaciones.

    Para la evaluación y control final de los cilindros grabados se dispone de una máquina de pruebas que nos permite anticipar el resultado final de la impresión y realizar cualquier modificación si es necesaria. Si se requiere, enviamos la prueba al cliente para evitar su desplazamiento y darnos su conformidad.

  • 03. Impresión

    Disponemos de 4 rotativas de última generación, que nos permiten alta precisión de registro y una gran rapidez, tanto en la impresión, como en el cambio de cilindro o color.

    Una de estas rotativas está dedicada exclusivamente a la impresión de blísteres de aluminio, en una sala con aire controlado, que cumple los requisitos de ISO8.

    Imprimimos hasta 8 colores, incluyendo lacas o barnices, sobre cualquier film flexible, con personal experto cuya experiencia media supera los 20 años y con un sistema integrado de mezcla de tintas y de control de calidad del color (IQC, Ink Quality Control).

  • 04. Laminado

    El proceso de laminado permite unir diferentes films a través de un adhesivo. Las estructuras multi-lámina se preparan con el objetivo de combinar las mejores propiedades de cada film (capacidad de soldadura, barrera, etc.) para obtener un film complejo adaptado a las necesidades de cada cliente, en función del producto a envasar, tipo de envasadora y funcionalidades requeridas (estéticas, de vida de producto, etc.)

    Con nuestras laminadoras de última generación, laminamos siempre sin solventes, para conseguir, entre otras ventajas: disminuir el impacto ambiental de la evaporación de los disolventes, una alta velocidad de laminación, optimización del depósito de adhesivo, evitar residuo de disolventes en bobina, etc.

  • 05. Corte y Bobinado

    En el proceso de corte se preparan las bobinas procedentes de la impresora o laminadora al ancho y desarrollo especificados por el cliente y se acondicionan y etiquetan para su envío, según los requisitos de cada cliente.

    Durante este proceso se revisa visualmente de nuevo la conformidad de la impresión según las especificaciones del cliente.

    IFLEX dispone de 4 cortadoras de tecnología punta y alta velocidad.

  • 06. Máquina de corte en formatos y Plegadora

    Tenemos plegadora automática para el plegado de los films en formato Sleeves cuando se entregan en bobina, y una formateadora para entregar los Sleeves en formato unitario.

    Cuando el producto final son bolsas preformadas, el proceso de confección de la bolsa se externaliza a empresas especializadas en este proceso, y se realiza un control de calidad final en IFLEX antes de su envío a cliente.

Quieres estar al corriente de nuestras novedades?

Regístrate aquí